Consejos rápidos para combatir la DEPRESIÓN
Aunque la depresión es una enfermedad grave, puedes luchar contra ella y vencerla si sabes qué hacer cuando aparece. Sin embargo, si tu depresión es severa, es importante buscar el consejo de un médico.
La mayoría de las personas con depresión tienen una forma leve a moderada, y pueden hacer mucho para ayudarse a sí mismas. Utilizando algunos consejos y trucos para superar los episodios depresivos, puedes sentirte mejor y mirar hacia adelante con optimismo.
Manejando la Depresión por Tu Cuenta
Conquistar tu depresión es posible, así que evita ceder al miedo de no poder manejarla. El éxito a menudo proviene de creer en lo que estás tratando de lograr.
Las personas que tienen éxito siguen avanzando, incluso si están asustadas o las cosas parecen difíciles. Continúan trabajando porque saben que hay grandes recompensas esperándolos. ¡Tú también puedes tener esas recompensas!
Estas estrategias te ayudarán a recuperar tu vida de la depresión:
- Enfócate en lo positivo. Todos tenemos algo bueno en esta vida. Incluso si es solo el hecho de que seguimos vivos, ¡eso importa! Es un punto de partida. Haz una lista de todo lo bueno en tu vida. Tómate un tiempo para pensar en ello, y encontrarás más cosas de las que esperabas.
– Las cosas pequeñas también cuentan, como el hermoso amanecer que viste esta mañana o una sonrisa inesperada de un desconocido.
- Conoce a tus amigos. Pasa tu tiempo con personas que compartan actitudes, metas y creencias positivas. Este tipo de personas pueden ayudarte a levantar el ánimo cuando los tiempos son difíciles.
– Si eres religioso, tu iglesia es un buen lugar para encontrar personas que te apoyen.
– Si no eres una persona religiosa, hay muchos grupos, tanto en línea como fuera de línea, donde encontrarás influencias felices, positivas y de apoyo. Busca en tu comunidad o haz una búsqueda en línea de foros con tus intereses.
– Únete a un grupo de apoyo para personas con depresión. Estas personas, como tú, están encontrando maneras de vencer su depresión.
- ¡Muévete! El ejercicio es una de las mejores maneras de sentirse mejor. Tendrás más energía y también es un gran levantador del ánimo. Comienza poco a poco si es necesario, pero trabaja hasta alcanzar de 3 a 5 sesiones de ejercicio enfocadas por semana.
– Con el ejercicio como parte de tu rutina regular, volverás a tener ganas de sonreír. ¡Tu deseo de tener pasatiempos, amistades y experiencias de vida regresará!
- Presta atención a lo que comes. Muchos alimentos grasos y altos en calorías pueden hacerte sentir perezoso. Si te sientes deprimido, estos «alimentos reconfortantes» pueden hacerte sentir cansado e incrementar tu deseo de permanecer en el sofá. En su lugar, come algo saludable como frutas y verduras frescas.
– Evita cambiar tu dieta drásticamente de una sola vez porque es más difícil mantener ese cambio. Solo comienza haciendo pequeños cambios. Te sorprenderá cuánto efecto tiene en ti, y en tan poco tiempo.
Hay Incluso Más Que Puedes Hacer para Vencer la Depresión
Puedes sentirte mejor más rápidamente si te dedicas a hacer cambios en tu vida. Estos cambios pueden comenzar siendo pequeños para que te sientas cómodo haciéndolos. Por ejemplo, si usas afirmaciones positivas cada día cuando te despiertas, pronto tu subconsciente las creerá y te darás cuenta de que realmente te estás despertando sintiéndote bien.
Di cosas positivas cuando te despiertes, antes de irte a la cama por la noche, y en cualquier momento que necesites un impulso. Puede parecerte extraño, pero tu mente podría comenzar a internalizarlas y creerlas.
Estas declaraciones positivas, o afirmaciones, pueden cambiar tu vida, un pensamiento a la vez.
Las cosas que te dices a ti mismo a menudo se convierten en realidad; por lo tanto, puedes elegir hacer que tu realidad sea buena. Comprométete hoy a sentirte mejor y pronto comenzarás a ver cómo tu depresión se desvanece en un recuerdo del pasado. Por supuesto, asegúrate de consultar con tu médico y profesionales de la salud antes de hacer cualquier cambio drástico en tu estilo de vida.