Conquistando la ANSIEDAD con afirmaciones
Puede ser difícil hacer cualquier cosa con tu pasión y entusiasmo habituales si te sientes ansioso. La ansiedad puede apagar tu motivación y controlar tu vida, si se lo permites.
Si has experimentado un ataque de ansiedad, es posible que tengas miedo de tener otro, pero vivir con ese temor significa vivir en un estado de ansiedad perpetua. ¡Esto puede suceder simplemente porque tienes miedo de la propia ansiedad!
Aquellos que nunca han experimentado un ataque de ansiedad o altos niveles de ansiedad no pueden entender lo difícil que es romper este ciclo.
- Si crees que tienes que vivir en un estado constante de miedo y ansiedad, estás equivocado: realmente puedes aprender a manejar la ansiedad de una manera más positiva.
Dejando Ir la Ansiedad
Preocuparte por el próximo ataque de ansiedad puede causarte un estado constante de miedo que te impide hacer las cosas que quieres o necesitas hacer. La ansiedad puede ser paralizante, pero eso no significa que tenga que serlo.
Puede ser difícil detener el ciclo una vez que desarrollas el patrón de tener sentimientos y ataques de ansiedad, pero no es imposible. Puedes superar el ciclo de la ansiedad utilizando herramientas que son fáciles y convenientes, y es posible que superes el ciclo en menos tiempo del que pensabas.
Usar Afirmaciones Positivas para Superar la Ansiedad
Una forma de conquistar la ansiedad es usando afirmaciones positivas. Estas declaraciones son una manera simple de cambiar tus procesos de pensamiento para que no siempre estés esperando que la ansiedad tome el control de tu vida.
Muchas personas crean sus propias afirmaciones mientras que otras usan afirmaciones de sitios web o libros. No importa de dónde provengan las afirmaciones, siempre y cuando comiences a usarlas de manera efectiva a lo largo del día.
- Elige afirmaciones que te hablen y te ayuden a superar tu miedo a la ansiedad. Las afirmaciones deben centrarse en el presente y deben ser sobre ti, no sobre nadie más.
Ejemplos de Afirmaciones para Vencer la Ansiedad
Las afirmaciones de ansiedad son simplemente declaraciones positivas que puedes decirte a ti mismo en esos momentos cuando comienzas a sentirte ansioso. Puedes usarlas en cualquier momento y por cualquier razón para calmar tus nervios y traer paz a tu mente.
Por ejemplo, puedes decirte: «Puedo superar mis miedos porque estoy en control», o «Ya no necesito tener miedo. Me permito recibir la luz de quien soy». Cualquier declaración que reemplace los pensamientos ansiosos con un sentimiento positivo funcionará.
- Di estas afirmaciones durante los momentos de ansiedad tantas veces como lo necesites y sigue afirmando los pensamientos positivos hasta que el momento ansioso haya pasado.
Al usar estas afirmaciones cuando te sientes ansioso, estás reprogramando literalmente tu mente. Al hacerlo, podrás pensar de una manera más positiva, y también puedes usar estas afirmaciones para reenfocar tu mente lejos de tu ansiedad y miedo.
Cada vez que uses una afirmación, dejas menos y menos espacio para los miedos irracionales y la ansiedad que han gobernado tu vida por demasiado tiempo.